Seleccionar página

Qué es la fatiga pandémica

Llevamos casi un año de pandemia y hemos pasado durante estos meses por muchas emociones, desde la sorpresa y estupor cuando encaramos los primeros momentos de la pandemia porque no sabíamos a lo que nos enfrentábamos hasta la tristeza y el desaliento al ver que nuestras costumbres y rutinas más básicas se veían modificadas.

A todos este cúmulo de emociones ha venido a sumarse un nuevo factor con el que tenemos que lidiar. Que se lo que se ha dado a conocer como fatiga pandémica.

La Oms ha definido la fatiga pandémica como un proceso de estrés, apatía, desmotivación y profundo cansancio que podemos experimentar como una gran falta de energía. Además la Oms Estima que afecta al 60% de la población europea. Por tanto es algo a lo que tenemos que prestar atención como a otros aspectos de la pandemia.

Tanta es la preocupación que despierta este fenómeno que en la ultima encuesta de Cosmo-spain en la que se monitorizan las actitudes y los comportamientos de la población relacionadas con la covid-19 en españa. Se han incluido preguntas sobre la fatiga pandémica.